Pan de jamon ~ Alta gastronomia

Pan de jamon


Saludos a todos, el dia de hoy les traigo esta fascinante receta para que se delieten en navidades, aqui una pequeña reseña:


Surgen en la Panadería Solís de Caracas en 1905, surgiendo en los hornos de sus competidores al diciembre siguiente. Inicialmente, sólo incluía jamón, Jamón Ferrys de Estados Unidos. Luego, la natural competencia y creatividad venezolana incluyeron, pasas, aceitunas, alcaparras y hasta almendras. Ya a mediados del siglo XX se producía como lo conocemos hoy en día.

2 unidades x 950 g.
Ingrediente
Gramos
Medida alternativa
Harina panadera
Harina todo uso
1.000
5 ½ tazas + 5 ½ cdas.
8 tazas
Leche en polvo
64
½ taza
Mantequilla sin sal
50
3 ½ cdas.
Azúcar
70
¼ taza + 1 cda. + 2 cdtas.
Agua, tibia
500
2 tazas
Huevos
150
3 unidades
Levadura instantánea
40
3 cdas. + 1 cdta.
Sal
25
4 cucharaditas
Para el relleno:
Jamón cocido de pierna o ahumado, rebanado grueso
1000
Tocineta ahumada, rebanada
200
Pasas
120
¾ (compactas)
Aceitunas verdes rellenas de pimentón, cortadas en rebanadas
150
Aprox. 56 unidades
Para el barniz:
Huevo
50
1 unidad
Papelón, rallado
200
(opcional)

1. Entibiar el agua. Incorporar el azúcar y la levadura y dejar reposar para que fermente.




2. Aparte, colocar la harina en forma de volcán para colocar en el centro los siguientes ingredientes: huevos, manteca, leche en polvo y la levadura ya fermentada; e ir incorporándolo a la harina con cuidado hasta conseguir unir todos los ingredientes para formar una masa suave.
3. Dejar en reposo por 20 minutos, tapada con plástico o un paño limpio.
4. Dividir en dos partes iguales, apartando una pequeña porción para la decoración, y estirar con la ayuda del rodillo en forma rectangular para colocar el relleno uniformemente.
5. Enrollar sobre sí mismo y colocar en una bandeja engrasada con la unión del pan hacia abajo. Decorar con tiras de masa al gusto. Dejar reposar 30 minutos, pinchar con un tenedor atravesando el pan para que los vapores escapen.


6. Hornear a una temperatura promedio de 350°F / 180°C por espacio de 30 minutos. Recuerde rotar la bandeja a mitad del horneado para que el pan quede dorado uniformemente. Pintar con el barniz de huevo y papelón 5 minutos antes de terminar la cocción.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario aquí